Tormenta deja seis muertos en el sur México
Tormenta deja seis muertos en el sur México

La tormenta tropical Trudy, de la que ya solo quedan remanentes, dejó al menos seis muertos, 4.000 viviendas afectadas y 2.300 evacuados a su paso este fin de semana por la región de Guerrero (sur), en el océano Pacífico mexicano.

Las lluvias provocadas por Trudy, que el sábado se estacionó temporalmente tierra adentro en Guerrero, causaron el deslave de un cerro sobre una granja del municipio indígena de Tlacoachistlahuaca, donde murió un trabajador de 23 años, dijo este domingo a la prensa Raúl Miliani, subsecretario de Protección Civil regional.

Otros dos niños y una mujer quedaron sepultados por un cerro deslavado en el municipio de Ometepec y una persona más murió en las mismas condiciones en la comunidad de Cochoapa, mientras que un hombre de 70 años fue arrastrado por la crecida de un arroyo y su cuerpo fue hallado 12 horas después, describió el funcionario.

Las tormentas provocaron la evacuación de unas 2.000 personas de sus hogares en los municipios de Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Malinaltepec, en la sierra de Guerrero, donde Trudy tuvo mayor impacto.

Los damnificados fueron trasladados a campamentos provisionales de Protección Civil y a domicilios de familiares en zonas vecinas. (AFP)