Conmoción en Nueva York. Una persona perdió la vida y otros cinco resultaron heridos tras verse involucrados en un enfrentamiento armado registrado este lunes en una de las estaciones del metro, ubicada en el barrio del Bronx.
MIRA: Año del Dragón en Calle Capón: Su significado y lo que trae para el 2024 (FOTOS)
Según CNN, dos grupos de adolescentes abordaban la línea 4 del tren. Sin embargo, cuando las puertas se abrieron en la estación de Mt. Eden, alguien comenzó a disparar. Así lo informó Michael Kemper, Jefe de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York. Los primeros informes sobre este terrible incidente llegaron alrededor de las 4:35 p.m., cuando el 911 recibió varias llamadas de emergencia.
Luego de que se desataran los disparos, los usuarios del transporte pública huyeron del lugar mientras el tiroteo continuaba. Entre los heridos figuran miembros de los grupos adolescentes y otros transeúntes.
“No creemos que esto haya sido un tiroteo al azar. No creemos que haya sido simplemente un individuo disparando indiscriminadamente en un tren. Creemos que este tiroteo se originó a raíz de una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, sostuvo Kemper al medio internacional.
Entre las personas afectadas por los disparos, cuatro son hombres. Trágicamente, uno de ellos, de 34 años, perdió la vida en el hospital, mientras que los otros tres, de 15, 28 y 71 años respectivamente, están siendo atendidos médicamente. También se reportaron dos mujeres que sufrieron heridas de bala, aunque no se considera que corran riesgo de perder la vida.
El reconocido medio New York Times citó una publicación de Kaz Daughtry, comisionado adjunto de las operaciones de del Departamento de Policía, donde describe el tiroteo como “un evento aislado” y agrega que “no hay una amenaza continua”.
Por otro lado, el portavoz del alcalde Eric Adams, Fabien Levy, informó que el burgomaestre tiene conocimiento del evento y que no consideran que se trate de un evento aislado. Del mismo modo, la gobernadora Kathy Hochul afirmó que apoyará las investigaciones policiales para esclarecer el caso.
Hasta el momento, se sabe que el atacante vestía una chaqueta roja y una máscara de esquí, pero logró huir de la escena. Las autoridades locales afirmaron que repartirán las fotos de las cámaras de vigilancia, en tanto los detectives vienen entrevistando a los testigos del hecho.