​Estados Unidos: Un muerto y 5 heridos deja explosión de un ducto de gasolina
​Estados Unidos: Un muerto y 5 heridos deja explosión de un ducto de gasolina

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas a raíz de una explosión en un conducto de gasolina en el estado de Alabama, , informaron hoy medios locales.

La explosión se produjo en la tarde del lunes en el condado de Shelby, en un ducto que opera la compañía Colonial Pipeline, cuando una excavadora impactó a una de las tuberías.

El representante de la compañía David York aseguró que se trata de la segunda ruptura que se registra en menos de dos meses, y afirmó que está relacionada con la fuga de gasolina que tuvo lugar en septiembre pasado, la cual propició el cierre del ducto durante 12 días.

El ducto, que se extiende desde Houston (Texas) hasta Linden (Nueva Jersey), es uno de los más importantes de Estados Unidos, ya que abastece a todo el sureste del país con gasolina, diesel y combustible para aviones.

El incidente obligó a cerrar dos de las principales líneas conductoras de la compañía y ha generado preocupación por la escasez en los mercados, lo que se tradujo en una subida en los precios de la gasolina.

Colonial Pipeline afirmó que espera restablecer totalmente el funcionamiento del gasoducto el próximo sábado. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS