Imagen
Imagen

El presidente de Bolivia, , envío una misiva al papa Francisco para pedir una mediación que logre la liberación de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos encarcelados en Chile desde el 19 de marzo, tras un incidente en la frontera.

"A nombre del pueblo y del Gobierno de Bolivia, le ruego interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso, que en justicia debe concluir con la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos", dice la carta, que Morales leyó en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Las autoridades bolivianas defienden que sus funcionarios fueron detenidos en su propio territorio cuando hacían una operación para reprimir el contrabando, mientras que en Chile se los acusa de haber cruzado la frontera para intentar robar camiones con mercancías.

Morales, comenzó ayer un "tuitazo" internacional para pedir la libertad de los siete empleados aduaneros y dos militares recluidos en una prisión del norte de Chile desde el 19 de marzo, al considerar injusta su reclusión porque luchaban contra el contrabando.

"Por luchar contra el contrabando, están detenidos injustamente #LiberenALos9", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales ha cuestionado varias veces por esa red social y en sus discursos al Gobierno de Chile y a sus autoridades judiciales por mantener la detención de los agentes aduaneros y los militares.

"Bolivia reclama a sus hijos. Que el gobierno de Chile los devuelva. #LiberenALos9", escribió la ministra de Comunicación, Gisela López, en su cuenta @giselalopez68.

Con esta etiqueta, la campaña en Twitter es impulsada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, para apoyar a los detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, en la ciudad chilena de Iquique. 

TAGS RELACIONADOS