Ex presidente brasileño Lula Da Silva metido en lío de faldas
Ex presidente brasileño Lula Da Silva metido en lío de faldas

Rosemary Noronha era una perfecta desconocida para la mayoría de los brasileños hasta hace unos días. Pero eso cambió de golpe, cuando su nombre se ubicó en el corazón del más reciente escándalo de corrupción en este país.

Ahora esta mujer de 57 años y largo cabello castaño, también llamada por el apodo de "Rose", es figura de portada de diarios y revistas tras ser acusada de tráfico de influencia y apartada a fines de noviembre del cargo de jefa de gabinete de la oficina de la presidencia brasileña en Sao Paulo.

El caso, que también costó el cargo a otros funcionarios, ha abierto un nuevo flanco de polémica para el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las revelaciones indican que además de ayudar a obtener puestos en órganos de contralor para Vieira y un hermano de éste también señalado como miembro de la red investigada, Noronha consiguió empleos públicos para su marido e hija.

Hasta ahora el popular Lula ha guardado silencio sobre el asunto y un portavoz de su instituto consultado por BBC Mundo declinó formular declaraciones. "No tengo comentarios", dijo José Chrispiniano.

TAGS RELACIONADOS