Facebook: Foto viral de niño estudiando en la calle tiene un final feliz
Facebook: Foto viral de niño estudiando en la calle tiene un final feliz

La fotografía del niño filipino que estudiaba en la calle y conmovió en las redes sociales tuvo un final feliz, pues el pequeño se hizo merecedor de una beca.

Como se recuerda, la imagen se observaba a Daniel Cabrera, de 9 años, instalado cerca de un local de McDonald’s de la provincia de Cebú para aprovechar su luz y continuar leyendo.

“Es raro ver a un niño estudiando en un ambiente que no es propicio para el aprendizaje. A pesar de las calles malolientes, el ruido producido por los carros y la iluminación inadecuada, su dedicación al estudio me inspiró”, dijo Joyce Gilos Torrefranca, un estudiante de Medicina, quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook.

Al convertirse en viral la fotografía, se realizó un reportaje a cargo de la cadena de noticias ABS-CBN en la que se contó la motivación que tiene el pequeño Daniel para estudiar y que aspira ser un policía.

“Insiste en ir a la escuela incluso cuando no tengo dinero que darle para el almuerzo. Me dice: 'Mamá, no quiero ser pobre, quiero alcanzar mis sueños'”, contó Christina Espinoza (42), madre del menor que percibe menos de dos dólares al día.

En respuesta, el político filipino Samuel Pagdilao le hizo entrega de una beca para el colegio y la universidad como también se le ayudará de manera económica.

TAGS RELACIONADOS