Facebook: ​Solo el 38% de la población mundial se conectó a internet alguna vez en su vida
Facebook: ​Solo el 38% de la población mundial se conectó a internet alguna vez en su vida

Solo el 38 % de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida, según una investigación publicada por Internet.org, impulsada por la red social .

El estudio "Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet", analiza quién está conectado, quién no y por qué.

De acuerdo al estudio, a inicios de este año alrededor de 3 mil millones de personas ha estado "online", lo que significa que solo el 38 % de la población mundial se ha conectado alguna vez a la red desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a Internet asciende al 78%, mientras que, en los segundos, el 32% nunca ha accedido a la red.

La adopción de internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14,7% en 2010 hasta el 6,6 % en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a al red no alcanzará los 4.000 millones hasta el año 2019.

Para conectar el mundo a la red, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad. 

EFE

TAGS RELACIONADOS