Francia: Cientos de vuelos anulados por nevadas
Francia: Cientos de vuelos anulados por nevadas

Cientos de vuelos en los dos aeropuertos de París fueron suprimidos de forma preventiva ante la llegada anunciada de un nuevo frente esta mañana con nevadas, que acarreaban también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las compañías que redujeran su programa en Charles de Gaulle y Orly en un 40 % durante toda la jornada.

Air France explicó en un comunicado que pretendía garantizar todas sus conexiones de larga distancia (vuelos intercontinentales) y "más de la mitad" de las de corto y medio alcance desde París, lo que integra esencialmente los interiores, europeos y con destinos en la cuenca mediterránea.

Las autoridades habían prohibido la circulación de camiones en toda la región de París, al igual que el transporte escolar en las regiones Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía. En la primera de ellas, una cuarta parte de los autobuses urbanos no funcionaban esta mañana, aunque en el interior de la capital el tráfico era normal.

En los Pirineos, seguían cortados al tráfico varios pasos transfronterizos desde Francia como los accesos a los túneles del Somport y de Puymorens.

Un total de 14 departamentos, incluidas Ile de France y parte de algunas regiones limítrofes, estaban esta mañana en alerta por nevadas.

El temporal de nieve y hielo que afecta a Francia desde el pasado viernes ha causado numerosos accidentes de tráfico en los que hasta anoche habían muerto siete personas. EFE

TAGS RELACIONADOS