El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Sala de Prensa James S. Brady de la Casa Blanca. (EFE / EPA / Al Drago / POOL).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Sala de Prensa James S. Brady de la Casa Blanca. (EFE / EPA / Al Drago / POOL).

El mandatario estadounidense Donald Trump expresó el jueves su solidaridad con y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas” después del ataque terrorista en Niza.

Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, Trump.

Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”, agregó el mandatario.

Tres personas murieron, una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, que el presidente Emmanuel Macron tachó de “ataque terrorista islamista” en un país en alerta máxima.

El atacante de Niza, un migrante tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes tras pasar por la isla italiana de Lampedusa, irrumpió hacia las 09:00 horas armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, una ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años ya fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado

.Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.

La tercera víctima, una mujer de unos cuarenta años gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales. “Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

Líderes mundiales como el papa Francisco, Boris Johnson, Pedro Sánchez, entre otros también se manifestaron luego de conocerse el ataque en la ciudad francesa.

Fuente: AFP