Francia prohibirá que se quemen las prendas que no sean vendidas
Francia prohibirá que se quemen las prendas que no sean vendidas

es uno de los países que siempre está a la vanguardia en la moda y no escatiman en la creación de prendas exclusivas para sus clientes. Sin embargo, durante varios años las tiendas por departamento del país han quemado los excesos de prendas que fabrican.

Ante esa problemática, el medio Women's War Daily informó que Francia está preparando una ley que prohibirá la destrucción de prendas que se queden fuera de la venta. Una norma que nace de la idea del primer ministro Edouard Philippe en 2018, cuando anunció 50 propuestas para poner en práctica iniciativas de economía circular.

En Francia la industria de lujo vive de la exclusividad. Tan solo en el verano de 2018 se dio a conocer que la británica Burberry habría hecho arder sus excedentes, valorizados en más de 32 millones de euros. Según argumentaron, la energía generada con la quema se almacenaba pero en septiembre del mismo año, decidieron acabar con esta práctica.

Ese mismo año se dio a conocer que H&M acumulaba en sus almacenes una cantidad de ropa con un valor superior a 3.400 millones de euros, de la cual una parte era quemada.

TAGS RELACIONADOS