Fuerte temblor en Chile también se sintió en Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa
Fuerte temblor en Chile también se sintió en Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa

Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa también soportaron un fuerte temblor de 6, 2 grados de intensidad, al mismo tiempo que las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá y partes de la región de Antopfagasta, en el norte de Chile, causando un gran susto entre los pobladores que abandonaron sus casas para ponerse a buen recaudo.

El movimiento telúrico se registró en Perú a las 23:51 horas del domingo, mientras que en Chile a las 01:51 horas madrugada del lunes

El Instituto Geofísico del Perú informó que la profundidad registrada fue de 135 Km y el epicentro a unos 89 Km al sur este de la localidad de Calana en Tacna.

En tanto el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, indicó que la magnitud fue de 6.3 grados, con epicentro a 37 kilómetros al sureste de Putre, al interior de la región de Arica y Parinacota.

En ambos países aun no se han reportado daños materiales, ni personales.

Para tranquilidad de la población de la zona afectada por el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile y Perú.

TAGS RELACIONADOS