Ghana: Fijan en 14 los muertos por derrumbe en centro comercial
Ghana: Fijan en 14 los muertos por derrumbe en centro comercial

Las autoridades ghanesas dieron por concluidas las labores de rescate y establecieron hoy en 14 la cifra de muertos a causa del desplome del techo de un centro comercial en la capital del país.

Mbawine Atintande, director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Ghana, anunció que 13 de los 81 supervivientes permanecen aun hospitalizados con heridas graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar.

El responsable aseguró, igualmente, que los equipos desplegados en la zona se dedicarán ahora a retirar los escombros, proceso que en su opinión puede contribuir a la investigación abierta sobre el suceso.

El centro comercial Melcom, de cinco plantas, se derrumbó el pasado día 7, cuando los empleados rezaban antes del inicio de la jornada laboral.

El viceministro de Información, Samuel Okudzeto-Ablakwa, reveló, por su parte, que las fuerzas de Seguridad han arrestado al director de Obras Municipales de la Asamblea Metropolitana de Accra, Carl Henry Clerk, que estaba encargado de las construcciones de la ciudad en el momento en el que el centro comercial fue edificado.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS