Gobierno argentino pidió “no cantar, gritar ni reírse” para evitar contagios de COVID-19 (AFP/RONALDO SCHEMIDT).
Gobierno argentino pidió “no cantar, gritar ni reírse” para evitar contagios de COVID-19 (AFP/RONALDO SCHEMIDT).

Durante su presentación en conferencia de prensa el último jueves, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, pidió a los ciudadanos “no cantar, gritar, ni reír” a fin de evitar contagios de coronavirus en el país.

El pedido generó controversia entre la población, la cual ya se encontraba disconforme con las medidas restrictivas que adopta el gobierno de Alberto Fernández.

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo”, indicó Vizzotti.

MIRA: Shinzo Abe, primer ministro de Japón, dimitirá por razones de salud

Luego de los comentarios desatados en redes sociales, la autoridad sanitaria tuvo que aclarar que se refería exclusivamente a los espacios cerrados, en los cuales es mucho más factible contraer la enfermedad.

“Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados”, se lee en su publicación de Twitter.

Vizzotti insistió en que llevar mascarillas y seguir las recomendaciones sanitarias permitirá realizar las actividades permitidas por el Gobierno durante la etapa de reactivación sin poner en peligro de contagio.

Las muertes en Argentina por el nuevo coronavirus llegaron a 8,129 hasta este viernes. En tanto, los contagios alcanzaron los 380,292, según reporta la Universidad Johns Hopkins.

VIDEO RELACIONADO

Argentina: mundial de Tango estrenó su primera edición online

Argentina: mundial de Tango estrenó su primera edición online 27/08/2020
El Mundial de Tango de Buenos Aires, una de las citas de referencia en esa especialidad de danza