Sebastián Piñera, presidente chileno, pronunciándose sobre el proceso de vacunación. (Foto: AFP)
Sebastián Piñera, presidente chileno, pronunciándose sobre el proceso de vacunación. (Foto: AFP)

A través de una resolución, el aclaró este miércoles en el país vecino serán vacunados contra la COVID-19 y quienes no.

MIRA: Chile supera el millón de personas vacunadas contra la COVID-19

Esto a raíz de un reportaje en un medio nacional en el que se al país sureño, según informó 24 Horas de Chile.

Dicho reportaje motivó a que medios chilenos hagan eco de él y que sea el canciller Andrés Allamand, quien aclarara que extranjeros que no sean habitantes de forma legal y aquellos que se encuentren en calidad de turistas no serán vacunados contra el nuevo coronavirus.

El funcionario dio una lista de los extranjeros que no serán tomados en cuenta en el plan de vacunación contra la pandemia:

  • Extranjeros que entren con visa de turista
  • Extranjeros que estén como turistas en Chile pero sin visa de residencia
  • Extranjeros que estén en situación irregular a menos que hayan iniciado los trámites de legalización, pidiendo visa temporal o definitiva

Las declaraciones de Allamand van acorde a lo mencionado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que se vacunará a quienes tengan “nacionalidad chilena, permanencia, definitiva, visa de residente, de estudiante o visa sujeta a contrato”.

Asimismo, Paris comentó que buscará ampliar la capacidad de inoculación de la vacuna a fin de acelerar los plazos que se han programado. Este miércoles, Chile superó el millón de vacunados contra la COVID-19.

“Todo profesional de la salud pública o privada que cuente con las competencias necesarias para administrar la vacuna (...) podrá administrar la vacuna, cumpliendo las instrucciones y protocolos del Ministerio de Salud, siempre que no exista la disponibilidad de aquellos trabajadores y funcionarios de salud que usualmente ejecutan acciones de vacunación”, aseguró.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS