Gobierno de Maduro pedirá indemnización a países por "maltrato" a venezolanos (VIDEOS)

El presidente de Venezuela asegura que tomará una "acción internacional" contra Perú, Ecuador y Colombia por trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños
Gobierno de Maduro pedirá indemnización a países por "maltrato" a venezolanos (VIDEOS)

Gobierno de Maduro pedirá indemnización a países por "maltrato" a venezolanos (VIDEOS)

11 de Septiembre del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia

El gobierno de  Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a "trabajo esclavo" y “xenofobia", entre otras agresiones. Así lo informó el ministro de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez.

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. 1: el trabajo esclavo. 2: la xenofobia y los delitos de odio y 3: el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", comunicó Rodríguez en una rueda de prensa.

El funcionario venezolano reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país. Según señaló, se trata de una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.

Pedir indemnización a Perú, Ecuador y Colombia por maltrato

"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", afirmó, señalando que si  Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.

Sostuvo, además, que el gobierno venezolano seguirá ayudando a sus compatriotas que quieren regresar desde otros países de la región " que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, con cifras, con testimonios".

"La OEA ya no existe"

Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".

"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La mayor parte de los emigrados, de acuerdo a la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

"Emigraron por moda"

Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por "moda" y porque "parecía que daba estatus" a las familias tener integrantes en el extranjero. Según Cabello, quienes emigraron fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental".

Ahora trafican con oro

De otro lado, Estados Unidos denunció en la ONU que el Gobierno venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país y "roba" del sistema de distribución de alimentos a la población, con un total desprecio por las poblaciones indígenas de la zona.

Tras el "saqueo" cometido por las autoridades venezolanas en la industria petrolera, ahora la víctima son los yacimientos de oro del país, reveló el subsecretario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea.

El Gobierno de Nicolás Maduro forzó primero la salida de las empresas mineras "legítimas" y ahora impulsa en el sur del país explotaciones "ilegales", sin aprobación de la Asamblea Nacional, con las que se enriquece.

Lo más leído