Graban a piloto de avión durmiendo en pleno vuelo (VIDEO)

Las imágenes fueron tomadas con la cámara del copiloto

24 de Febrero del 2019 - 10:45 » Textos: Redacción Multimedia

El insólito video de un piloto completamente dormido durante un vuelo de la aerolínea taiwanesa China Airlines fue grabada por el copiloto.

En las imágenes se puede ver al capitán de un avión sentado y durmiendo en la cabina de un Boeing 747, en pleno vueloAl ver a su compañero cometiendo una falta de esa gravedad, el copiloto decidió filmarlo.

Sin embargo, la aerolínea taiwanesa China Airlines emitió un comunicado informando que ambos empleados fueron severamente sancionados.

Lo que llama la atención es que el capitán de la aeronave tiene más de 20 años de experiencia como piloto e incluso es instructor.

Cabe precisar que el video fue difundido varios días después de la culminación de la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía. La medida duró una semana y causó enormes problemas en Taiwán.

Las demandas del sindicato incluían el aumento de personal en el pilotaje de los vuelos de más de 7 y 12 horas, limitaciones para los pilotos y copilotos extranjeros, el reemplazo de gerentes y un bono anual de un mes de salario.

China Airlines, en la que el Estado tiene una participación del 35%, es la mayor aerolínea de Taiwán, con 12.367 empleados, más de 1.300 pilotos y 88 aviones que vuelan a 161 destinos en 29 países.

AFP

Lo más leído