LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Juan Guaidó recibió amenazas contra su vida y la de su esposa, denunció el Grupo de Lima (VIDEO)

Canciller colombiano responsabilizó, indirectamente, al gobernante venezolano
Juan Guaidó recibió amenazas contra su vida y la de su esposa, denunció el Grupo de Lima (VIDEO)

Juan Guaidó recibió amenazas contra su vida y la de su esposa, denunció el Grupo de Lima (VIDEO)

25 de Febrero del 2019 - 18:09 » Fotos: EFE

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció que existen serias amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia. Al término de la XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, lanzó una advertencia a Nicolás Maduro

"Desde Bogotá queremos responsabilizar a Nicolás Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora y contra sus familiares; la cual se convertiría no solo en otro crimen sino que se convertiría en otra situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos", aseguró. 

En su declaración final tras una reunión en Bogotá, el grupo reiteró "su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza".

"Ha quedado demostrado con los hechos del día 23 (de febrero)" - durante el intento frustrado de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela - "que el uso de la fuerza lo único que produce son muertos y heridos los cuales causan un daño enorme a la familia venezolana y eso es precisamente lo que queremos evitar".

Del encuentro de este lunes participaron 10 de los 14 miembros del grupo: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay Y Perú, que resolvieron incorporar a Guaidó, presente en la cita. Pence, por su parte, reiteró el apoyo del presidente Donald Trump al líder opositor venezolano.

Los cuatro ausentes fueron México, Costa Rica, Guyana y Santa Lucía.

Lo más leído