"Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición" asegura Director del Instituto Ron Paul
"Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición" asegura Director del Instituto Ron Paul

El director ejecutivo del Instituto Ron Paul, Daniel McAdams, consideró que después del intento fallido del líder opositor de derrocar al presidente venezolano, , "ahora vale más muerto que vivo no solo para la CIA", sino también "para su propia gente de la oposición".

El también excongresista y excandidato presidencial estadounidense, manifestó esto en su programa 'Liberty Report' en donde le tocó analizar la situación en Venezuela.

Reveló que Guaidó busca derrocar al Gobierno de su país con ayuda de Washington y se mostró preocupado de que Venezuela esté inmersa en una ola de violencia a gran escala en caso de alguna provocación. 

"Si hay una (operación de) bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar", advirtió el también político republicano.

McAdams hizo una precisión en que el propio Guaidó, con su historial tras no haber podido movilizar la protesta contra el Gobierno de Maduro, podría ser el objetivo de este tipo de provocación.

"(Guaidó) ha sido una especie de figura desdichada hasta ahora", en el sentido de que "llama a las protestas masivas y nadie aparece". "No creo que en este momento se dé cuenta de que, en realidad, ahora vale más muerto que vivo, no solo para la CIA, sino también para su propia gente de la oposición", alertó.

El congresista precisó sobre el anuncio realizado por el Presidente encargado sobre la “fase final” de la operación para derrocar el Gobierno: “parece una especie de desesperación”, pues el opositor venezolano “se declaró presidente (interino) en enero y no pasó nada”, y tampoco tuvo éxito en sus esfuerzos por atraer a los militares a su lado.

En otro momento, Paul criticó a los funcionarios estadounidenses que apoyan a Guaidó y sus esfuerzos por tomar el poder en Venezuela mientras denuncian con indignación cosas como la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.