Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Guatemala: Detienen a hombre que llevaba 2 millones de dólares ocultos

El país sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos los de Sinaloa y Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales y realizan operaciones de lavado de dinero.
Guatemala: Detienen a hombre que llevaba 2 millones de dólares ocultos

Guatemala: Detienen a hombre que llevaba 2 millones de dólares ocultos

22 de Octubre del 2014 - 08:38 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este fin de semana a un hombre que ocultaba más de dos millones de dólares, los cuales habría obtenido de forma ilegal.

Según da a conocer la agencia AFP, el sujeto llevaba esta carga oculta en un compartimiento oculto de una camioneta y las autoridades piensan que el dinero podría ser producto del crimen organizado.

El guatemalteco ha sido identificado como Ricardo Barrientos, de 28 años, y fue detenido en un operativo de tránsito de la policía en un sector exclusivo en el sur de Ciudad de Guatemala.

La Fiscalía dio a conocer en un comunicado que Barrientos llevaba "escondidos" en un doble fondo del vehículo 2.146.266 dólares en efectivo.

Tras el decomiso, las autoridades guatemaltecas investigan si el dinero pertenece a algún grupo del crimen organizado o del narcotráfico que opera en el país.

Se ha dado a conocer también que el detenido será procesado por el delito de lavado de dinero.

Desayunos de Correo

Lo más leído