Dos cuentas de correo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fueron vulneradas por hackers peruanos en 2013, indicó la institución del vecino país a través de un comunicado.

"Efectivamente entre mayo y junio de 2013 se detectó que dos casillas de correo institucional fueron vulneradas, para lo cual se adoptaron inmediatamente las medidas de seguridad informática pertinentes", indicó el documento de la Fach publicado este jueves por el diario electrónico El Mostrador.

Las cuentas de la Fuerza Aérea de Chile habrían sido hackeadas entre enero y febrero del año pasado por el grupo peruano 'Lulz Security', quienes en su cuenta de Twitter se adjudicaron el ataque cibernético.

Se filtró información sobre negociaciones para la adquisición de armas entre la Fach y las empresas de armamento de Israel, Francia y Estados Unidos, además de datos acerca de funcionarios militares .

Sin embargo, la Fach aclaró que "este hecho puntual, no significó una vulneración a la seguridad nacional" y que tras resolver esta violación "se han mantenido los máximos estándares en materia de seguridad informática".

Lulz Security indicó en una nota durante el hackeo que su acción se debió a una "venganza" por otro ataque que hackers chilenos realizaron en 2009 a la página electrónica del gobierno de Perú.

TAGS RELACIONADOS