Multarán a quien cruce calles y avenidas viendo el celular

Es el mayor nivel de accidentes peatonales en dos décadas
Multarán a quien cruce calles y avenidas viendo el celular

Multarán a quien cruce calles y avenidas viendo el celular

24 de Octubre del 2017 - 04:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Foto: captura de Twitter

A U$35 ascenderá la multa a los peatones que crucen las calles en la ciudad hawaiana de Honolulu manipulando su teléfono celular, de acuerdo a ley que se activará a partir del miércoles 25 de octubre.

Honolulu, capital y localidad más grande del estado de Hawái, es la primera ciudad estadounidense donde se aplicará dicha norma a los llamados "zombis del teléfono".

"(...) Ningún peatón tiene el derecho a cruzar la calle o una vía expresa viendo a un dispositivo eléctrico", detalla a norma en su interior.

Pero es necesario mencionar que no se considerará una sanción cruzar la calle viendo el móvil, siempre y cuando (el transeúnte) preste atención.

UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

De acuerdo a cifras estadísticas otorgadas por la Asociación de Gobiernos de Estado sobre Seguridad en Carreteras (GHSA), aproximadamente 6 mil transeúntes fueron atropellados en 2016, 11% más en 2015 y 22% más que en 2014.

Estos números se vienen incrementando década a década, según indica GHSA, razón por la cual se ha implementado esta norma que ayudará a mantener el orden y evitar más pérdidas humanas.