François Hollande: "Franceses hay que levantarnos contra el terrorismo"
François Hollande: "Franceses hay que levantarnos contra el terrorismo"

El presidente de Francia, hizo un llamamiento a los franceses a la vigilancia y unidad, y ha "levantarnos contra el terrorismo" el próximo domingo en una marcha masiva.

El mandatario prometió que "de esta prueba dura saldremos todavía más fuertes" y saludó a las fuerzas de seguridad por el modo en que han gestionado las dos tomas de rehenes ocurridas en la capital y una localidad cercana en el noreste. 

"Los que han cometido estos actos, estos terroristas y fanáticos no tienen nada que ver con la religión. Tenemos que movilizarnos, tenemos que mostrarnos capaces de contestar con fuerza esos ataques, tenemos que utilizar esa fuerza, pero también tenemos que ser solidarios", dijo al confirmar que cuatro personas han muerto durante el secuestro ocurrido en París.

 "Somos un pueblo libre que no cede a ningún tipo de presiones, un pueblo que no tiene miedo, porque tenemos un ideal que es más grande que nosostros y somos capaces de defenderlo cuando se amenaza la paz", indicó al agradecer la solidaridad de muchos jefes de Estado, a quienes instó a que se sumen a la marcha del domingo.

"En este momentos duros les aseguro que seguiremos más fuertes, ¡Viva la República! ¡Viva Francia!", incidió.

El presente francés exhortó a ser firmes contra el antisemitismo. "No debemos ser alfagamas, no debemos caer en la facilidad ni en la tentación de hablar demasiado, ya que ellos son fanáticos y no tienen nada que ver con la religión", agregó.