Hong Kong: Lanzan el primer mapa mundial de las hormigas
Hong Kong: Lanzan el primer mapa mundial de las hormigas

La universidad de Hong Kong presentó este jueves, luego de cuatro años de investigación, el primer mapa de la repartición mundial de las hormigas, una iniciativa que busca, según sus autores, esclarecer el universo de los insectos.

El mapa, interactivo, en colores y consultable en línea (antmaps.org), informa sobre dónde se encuentran unas 15.000 especies de hormigas, de las cuales solo el estado australiano de Queensland (este) alberga más de 1.400.

El proyecto, denominado "antmaps", es encabezado por Benoît Guénard, profesor de la facultad de biología y de ciencias de la universidad de Hong Kong (HKU), y Evan Ecomo, profesor en el Instituto de Ciencias y de Tecnología de Okinawa.

Los insectos integran "uno de los principales grupos en torno a los cuales debemos concentrarnos cuando se trata de biodiversidad", declaró Guenard. Y "las hormigas ocupan un lugar muy importante en la mayoría de los ecosistemas", indicó.

El mapa facilitará, según el investigador, suministrar datos importantes sobre la vida de los insectos en el mundo, y podría ayudar a la investigación y la conservación de las especies animales.

El mapa será actualizado en función de los descubrimientos de nuevas especies de hormigas.

"Describimos nuevas formas de vida cada semana y eso es lo más asombroso", señaló Guénard. 

TAGS RELACIONADOS