El hombre al lado de los balones de oxígeno que compró tras vender su auto. | Foto: Twitter.
El hombre al lado de los balones de oxígeno que compró tras vender su auto. | Foto: Twitter.

En medio de esta lucha contra el nuevo se han visto personas que lucran con el dolor ajeno, pero también a buenos ciudadanos que buscan ayudar a los demás. Este es el caso de Shahnawaz Shaikh (31), quien vendió su Ford Endeavour para comprar balones de , ayudando a 250 familias que fueron infectadas con la en el suburbio de Malad, en .

Según informa el portal Mumbai Mirror, el solidario varón compró su camioneta el 2011, con la cual se transportó durante nueve años. Pese a que tenía cierto cariño por su vehículo, decidió despegarse de él por un bien mayor.

¿Qué lo motivó a vender su auto?

Resulta que el 28 de mayo, la hermana de su socio comercial murió estando embarazada a causa del coronavirus. La mujer había sido llevada a cinco hospitales, pero fue rechazada.

MIRA: El honesto vendedor de balones oxígeno: “Cada uno es responsable de sus actos”

Shahnawaz Shaikh conversó con los médicos y le dijeron que si hubiera tenido un balón de oxígeno cerca, ella no hubiera fallecido. Al enterarse de esto, investigó y descubrió que había gran escasez de oxígeno en el mercado, por lo que vendió su carro.

Desde el 5 de junio, el hombre distribuye gratuitamente a las personas que más necesitan este recurso necesaria para salvar vidas en medio de esta pandemia.

MIRA: Falleció hermana del ‘Ángel del oxígeno’ tras perder la lucha contra el COVID-19

“Un amigo mío me ayudó a contactar a un fabricante directamente. Se emocionaron cuando les dije que quería comprar cilindros y regalarlos gratis. Fueron muy útiles después de eso”, expresó el solidario caballero al mencionado medio local.

“Hay solo dos cosas simples que les pedimos a las personas que llaman para decir que necesitan balones de oxígeno: una, la recomendación de un médico y dos, que vengan a recogerla ellos mismos”, agregó.

Gran corazón

Dicho portal le preguntó si le dolió vender su auto para ayudar a las personas que necesitaban oxígeno, contestó que no, porque la vida vale más que cualquier objeto material.

No es difícil renunciar a un automóvil para salvar la vida de alguien. Incluso si soy bendecido por una sola familia agradecida por este hecho, podré comprar cuatro de esos autos algún día”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Vendedor de oxígeno mantiene su precio