Indignación por violación de niña de 3 años en un colegio de la India
Indignación por violación de niña de 3 años en un colegio de la India

La supuesta violación de una niña de tres años en un colegio de Bangalore, en el sur de la India, movilizó hoy a decenas de padres indignados, que pedían explicaciones ante el tercer caso de este tipo en pocos meses en la ciudad.

Cuando la madre de la menor acudió ayer al colegio a recoger a su hija la encontró llorando "con signos de fiebre y le dijo que alguien al que no conocía había abusado de ella", según detalló la Policía tras registrar la denuncia, recogen los medios locales.

El jefe de la Policía de Bangalore, MN Reddi, aseguró al canal local NDTV que se ha creado un equipo policial para realizar una investigación sobre lo sucedido, al tiempo que señaló que un examen médico preliminar a la niña confirmó la violación.

"Estamos analizando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en el colegio e interrogando al personal del centro", afirmó por otro lado un inspector de Policía, TC Venkatesh.

Al enterarse de los sucedido, muchos padres de los estudiantes del centro se trasladaron hasta las instalaciones para reclamar respuestas.

"Hasta ahora nadie de la administración se ha dirigido a nosotros para darnos explicaciones", dijo indignado uno de los padres.

"Si es cierto que el incidente sucedió en el colegio, entonces apoyaremos de manera rotunda a la niña y trataremos de conseguir justicia para ella", añadió otro progenitor.

Un caso similar en junio, en el que una niña de seis años fue violada en un colegio de Bangalore por dos monitores de gimnasia, provocó un gran revuelo en la ciudad y fuertes manifestaciones.

Un mes después salió a la luz que una niña de ocho años había sido violada en repetidas ocasiones por un profesor de 63 años en un centro educativo de la localidad, conocida por albergar una importante industria tecnológica.

Según datos del Gobierno, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35 por ciento con respecto al año anterior, un incremento desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.

Esta agresión provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer y desde entonces la prensa india informa continuamente acerca de delitos sexuales contra las mujeres.

TAGS RELACIONADOS