Una pareja pasa frente a tiendas cerradas en el centro de Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 21 de octubre de 2020, antes de nuevas medidas para frenar el coronavirus. (Foto de Oli SCARFF / AFP).
Una pareja pasa frente a tiendas cerradas en el centro de Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 21 de octubre de 2020, antes de nuevas medidas para frenar el coronavirus. (Foto de Oli SCARFF / AFP).

El anunció este lunes que planea reabrir a partir del 12 de abril en Inglaterra los comercios no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos actualmente cerrados a raíz de la pandemia.

El plan de desconfinamiento presentado por el primer ministro Boris Johnson ante los diputados prevé cuatro grandes etapas, empezando por la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, con el objetivo de levantar las últimas restricciones a finales de junio.

MIRA AQUÍ: En solo 20 días, febrero suma casi tantos decesos como enero

En Reino Unido, el país europeo más golpeado con más de 120.000 muertos, el primer ministro Boris Johnson presentó el lunes un plan “prudente” y “progresivo” para sacar a Inglaterra del confinamiento impuesto a comienzos de enero tras una explosión de casos vinculados a la variante británica del coronavirus.

Como los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y ofrecerá una conferencia de prensa después.

MIRA AQUÍ: España espera pasar a la fase clínica de su primera vacuna contra el coronavirus en poco tiempo

El secretario Estado para la vacunación, Nadhim Zahawi, confirmó la reapertura de todas las escuelas británicas el 8 de marzo. Calificó de “ambiciosa” esta reapertura, peri tambien de  “cauteloso y basada en datos”, en declaraciones a la BBC.

Luego, a partir del 29 de marzo, se podrán permitir reuniones al aire libre limitadas a seis personas o dos hogares diferentes, según el plan del gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de Tacna, Junín y Áncash en 3 minutos 3 regiones