Foto: EFE - Referencial
Foto: EFE - Referencial

Esta tarde, se ha reportado un nuevo ataque a la Zona Verde de , capital de , en donde se encuentran diferentes , entre ellas la de , según informó la agencia Reuters citando a sus fuentes de la Policía local. Este hecho se da días después del asesinato, ordenado por , contra el general iraní, .

Al menos tres misiles cayeron en dicha zona y se activaron las sirenas de emergencia. Por su parte, un corresponsal de Sky News Arabia informó que en total se lanzaron seis cohetes.

Según el periodista, uno de los proyectiles impactó fuera de la Zona Verde y se estrelló contra una vivienda, dejando heridos y daños materiales. La agencia AFP amplió la información e indicó que, según fuentes médicas, hay cuatro heridos, todos miembros de una misma familia.

Según detalla AFP, desde fines de octubre se han desarrollado 14 ataques con cohete contra los intereses de Estados Unidos en Irak. El gobierno liderado por Donald Trump acusa a las brigadas del Hezbolá proiraní.

Hezbolá solicitó a los soldados iraquíes a que se alejen de los soldados estadounidense, sugiriendo de que serían blanco de ataques. Como se recuerda, se vive tensión en el mundo tras la muerte de Soleimani y una posible venganza contra EE.UU.