Israel aprueba tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza

Siete palestinos, entre ellos cuatro mujeres, murieron el miércoles en dos nuevos ataques de tanques israelíes en la Franja de Gaza.
Israel aprueba tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza

Israel aprueba tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza

22 de Octubre del 2014 - 11:28 » Textos: Redacción Multimedia - AFP

Israel confirmó esta mañana que se ha aprobado la tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza, según acordaron ambos bandos.

El ejército israelí respetará así una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12.00 hasta la 16.00 GMT, en dicha zona, según anunció a través de un comunicado.

"El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local) y no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones", agregó dicho informe.

Cabe señalar que siete palestinos, entre ellos cuatro mujeres, murieron el miércoles en dos nuevos ataques de tanques israelíes en la Franja de Gaza, por lo cual ya son 67 las víctimas mortales en la 23ª jornada de la ofensiva israelí.

Por otro lado, el gobierno israelí se ha mostrado "decepcionado" de que diversos países, entre ellos Perú, llame a sus embajadores para poder tomar una postura en torno a este conflicto.

Más información: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador

Lo más leído