Aviones de combate israelíes llevaron a cabo el lunes “múltiples bombardeos” contra la localidad de Ghaziyeh, ubicada en el sur del Líbano, aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la frontera con Israel, en un ataque que también tuvo como blanco un vehículo, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Según la agencia, los aviones de combate realizaron “varias incursiones” en Ghaziyeh, que se encuentra a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Sidón, y en la zona de Al Zahrani, cerca de ese municipio.
Además, la ANN informó que uno de los bombardeos alcanzó “un automóvil” cerca de la carretera costera de Ghaziyeh, una de las principales vías del sur del Líbano que conecta con la capital del país, Beirut. Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre el objetivo del vehículo o si ha habido víctimas.
La agencia simplemente mencionó que varias ambulancias se dirigieron al lugar, mientras que los medios locales difundieron imágenes del impacto que muestran una gran explosión que sacudió las inmediaciones de la carretera y afectó al tendido eléctrico de las áreas cercanas.
Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá han estado involucrados en un intenso intercambio de fuego en la frontera. Sin embargo, los bombardeos israelíes generalmente se restringen a áreas cercanas a la divisoria común y rara vez alcanzan tan al norte del Líbano.
No obstante, Israel ha llevado a cabo ataques selectivos en profundidad en el Líbano, como el que en enero pasado resultó en la muerte del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, en las afueras de Beirut.