Una noticia esperanzadora llega desde Israel, el país que lidera la vacunación contra la COVID-19 en el mundo. Se trata de la baja de hospitalizaciones entre el grupo de sesenta años a más, justamente el grupo que en 80% ha recibido al menos una de las dosis de la vacuna de Pfizer.
MIRA: Chile ofrece vacunar gratis a extranjeros residentes o no residentes contra la COVID-19
The Financial Times compartió este viernes la estadística, tan anhelada desde que empezó la pandemia en diciembre del 2019. Un dato a resaltar es que el descenso en hospitalizaciones es más notorio en el grupo mencionado que en jóvenes, lo que evidenciaría el impacto del proceso de vacunación que inició el 18 de diciembre.
Este dato se ve reflejado en que las hospitalizaciones en el grupo de 60 años a más ha caído en 46% respecto al pico registrado en enero de este año.
Un aspecto a tomar en cuenta brindado por el Ministerio de Sanidad de ese país indica que solo 0.044% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 han contraído la enfermedad.
Se trata de 317 casos de las 715,427 personas que han sido inoculadas con las dos dosis del antígeno desarrollado por el laboratorio Pfizer y BionTech.
MIRA: Colombia autoriza el uso de la vacuna china de Sinovac contra el coronavirus
Cabe mencionar también que Israel decretó confinamiento para desarrollar con mayor eficacia el proceso de vacunación. Los contagios continúan, pero la necesidad de hospitalizarse disminuye.
Los retos de Israel
Sobre la población palestina en Israel se ha tejido una nueva polémica, ya que recién en los último días las autoridades israelíes han decidido suministrar 5 000 dosis a la Autoridad Palestina a fin de que se corte la cadena de transmisión del virus.
“Que los palestinos se encuentren en una mala situación (sanitaria) va en contra de nuestros intereses”, manifestó esta semana el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.
Asimismo, se espera que en los siguientes días también se reporte un descenso en cuanto a los casos activos, tomando en cuenta que en enero se registró el 25% de las muertes totales ocasionadas por el virus.