Una persona recibe la primera dosis de la vacuna china Sinovac contra el covid-19 en un centro de salud en Santiago (Chile). (Foto: EFE/ Alberto Valdés).
Una persona recibe la primera dosis de la vacuna china Sinovac contra el covid-19 en un centro de salud en Santiago (Chile). (Foto: EFE/ Alberto Valdés).

Hace un poco más de un año, el planeta era protagonista de una carrera de . La pandemia arreciaba y se expandía por todos los rincones del mundo. Sin embargo, hace algunos meses la competencia cambió de enfoque: ahora es de .

Tan es así que la cifra de personas vacunadas contra el superó el último jueves a la de casos confirmados en el mundo en pleno rebrote de la enfermedad en algunos países.

, hasta hoy viernes 5 de febrero se han suministrado 119,483,681 vacunas para hacerle frente a la enfermedad. Esta cifra es mayor a 105,015,991, el número de casos confirmados.

MIRA: Presidente de México anuncia que salió negativo a coronavirus

El país que lidera la carrera de vacunación es Israel con más de 5.3 millones de dosis utilizadas, lo que permite concluir que 58 personas de cada 100 han sido vacunadas.

Gibraltar, Seychelles, Emiratos Árabes Unidos y Samoa Americana son los países que mayor cantidad de dosis han suministrado por cada 100 habitantes.

No obstante, por número de dosis inoculadas el panorama cambia radicalmente: Estados Unidos (34.9 M), China (31.2M), Reino Unido (11M), India (5M) y Brasil (3.1M) encabezan la estadística.

Las campañas de vacunación continúan en gran parte del planeta, pese a la incertidumbre generada por la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en relación a la eficiencia de las vacunas.

Así va la carrera de vacunación. Captura: Financial Times
Así va la carrera de vacunación. Captura: Financial Times

VIDEO RELACIONADO

La Unión Europea inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus
Menos de una semana después de que la Unión Europea autorizara el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, países como Italia y España comenzaron el domingo a vacunar a su población contra el coronavirus, que ya ha contagiado a al menos 80 millones de personas en el mundo y se ha cobrado 1,76 vidas. (Fuente: AFP)