Un trabajador médico muestra una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a un paciente durante la vacunación. (EFE/MARKO DJOKOVIC).
Un trabajador médico muestra una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a un paciente durante la vacunación. (EFE/MARKO DJOKOVIC).

(AFP) firmó un contrato para adquirir destinadas en principio para la vacunación de personal médico, paramédico y personas mayores de 60 años, anunció este jueves su ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

MIRA: Variante brasileña llegó a Perú, informó la ministra Pilar Mazzetti

“Me complace anunciar que hemos firmado contrato con el Fondo Ruso de Inversión”, declaró el secretario de Estado en conferencia de prensa.

“Más adelante estaremos informando sobre el volumen y plazos de entrega de las vacunas anti-covid”, añadió.

“Los contratos ya fueron firmados y estamos aguardando el retorno para poder hacer el anuncio de manera oficial”, remarcó.

La compra es resultado de negociaciones directas con las productoras farmacéuticas, dijo Mazzoleni.

El funcionario recordó que otro lote de vacunas, de Oxford-AztraZeneca, fabricadas en el Reino Unido y adquiridas mediante el mecanismo Covax, llegarán a Paraguay en la segunda quincena de febrero, sin precisar las cantidades.

Con poco más de 7 millones de habitantes, Paraguay tiene un registro de unos 136.000 contagiados y 2.779 muertos por covid-19, conforme a la última estadística divulgada el jueves, una de las más bajas de Sudamérica.

“La situación epidemiológica es estable en comparación con las dos primeras semanas de este año”, indicó el ministro.

“Si bien los números son estables, de todos modos son altos y eso no permite relajarnos”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Ursula Moscoso vs. Alejandro Salas | Tribuna Electoral