Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes covid-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal hoy, en el Callao (Perú). EFE/ Luis Ángel González
Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes covid-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal hoy, en el Callao (Perú). EFE/ Luis Ángel González

La de llegó a nuestro país, informó la , quien da cuentas esta tarde sobre los avances de la lucha contra la pandemia desde su sector. La variante fue detectada en Lima, Huánuco y Loreto.

Recordemos que el 20 de enero, , había alertado la posible llegada de la variante brasileña, la cual ha ocasionado la saturación del sistema de salud en Manaos, zona amazónica del país vecino. Hoy la titular de Salud lo confirmó.

MIRA: Gobierno llega a acuerdo con Pfizer para entrega de 20 millones de vacunas contra la COVID-19

“Mientras esperaba para ingresar (a la sesión) el Instituto Nacional de Salud me confirmó que se hizo un secuenciamiento de muestras que arroja que, en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se encontró la variante brasileña”, señaló Pilar Mazzetti.

Con esta confirmación, nuestro país tiene las variantes del Reino Unido y de Brasil.

MIRA: Un millón de vacunas de Sinopharm serán embarcadas el 13 de febrero con destino a Perú
Congreso-mazzetti

Segunda ola

Esta segunda ola está siendo en el mundo con un ascenso mucho más rápido con un grado de contagio más rápido, con mayor agresividad y mortalidad. En nuestra patria estamos viendo toda la curva de la primera ola… Por la geografía y características de nuestro país se ha ido desplazando la pandemia por diferentes lugares”, agregó.

MIRA: COVID-19: La vacuna de AstraZeneca reduce la transmisión tras una dosis, según estudio

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su nivel infeccioso y la eficacia de las vacunas en su contra.

En medio de la segunda ola por coronavirus, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó el pasado 22 de enero que a la fecha se ha detectado en Perú tres casos de la variante de COVID-19 hallada en el Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO:

Sagasti anunció que el embarque de un millón de vacunas de Sinopharm llega el 13 de febrero
El jefe de Estado, Francisco Sagasti, aseguró que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegarán el 13 de febrero.