Israel: Familiares de rehenes solicitan reunión al Gobierno israelí tras aumento de bombardeos contra la Franja.
Israel: Familiares de rehenes solicitan reunión al Gobierno israelí tras aumento de bombardeos contra la Franja.

Las familias de los secuestrados en el ataque del grupo islamista Hamas contra el territorio israelí, han solicitado reunirse con el Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el aumento de las incursiones terrestres del ejército en Gaza, que ha penetrado con infantería, blindados y artillería.

MIRA ESTO: Israel ofrece recompensa por información sobre los rehenes de Hamás

Los parientes expresaron su “ansiedad frustración y especialmente un tremendo enfado” por el hecho de que el Gobierno de Emergencia “se haya molestado” en reunirse con los familiares de los secuestrados para explicarles: “Si la operación terrestre pone en peligro la seguridad de los 229 rehenes en Gaza”. Las tropas israelíes aún no han abandonado el enclave. Asimismo, se han bombardeado “150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja”.

Residentes de Gaza aseguraron al diario Haaretz que el ataque de la noche del viernes 27 de octubre ha sido el “más intenso” desde que inició la ofensiva con un “bombardeo incesante” en la zona norte.

El último viernes, Israel anunció que intensificaría los ataques aéreos y realizaría una “expansión” de las operaciones terrestres con una nueva incursión. Además, la Franja quedó incomunicada al caer las comunicaciones telefónicas y por internet.

Por otro lado, este domingo se reunirá el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, con representantes de las familias de los rehenes que mantiene Hamás en medio de las preocupaciones por su seguridad tras la intensificación de la operación terrestre que lleva a cabo el Ejército de Israel en la franja.



TAGS RELACIONADOS