Italia evalúa la castración química para violadores
Italia evalúa la castración química para violadores

El gobierno de  está evaluando introducir la castración química para los violadores. La idea fue presentada por la Liga Derecha, pero los socios de la coalición del partido, Five Star, se oponen a la idea.

Si bien los parlamentarios italianos buscan que la castración química se de en algunos delincuentes sexuales, con su consentimiento, para que se apruebe la ley debe tener el mayor número de votos a favor, una situación algo complicada.

Por lo que, ante la insistencia de introducir la  para violadores, será discutido nuevamente el próximo martes.

El ministro League propuso la idea de la castración química voluntaria para los delincuentes sexuales, pero la parlamentaria de cinco estrellas Veronica Giannone, rechazó la idea.

Ella dijo:"Es una broma decir "te castraremos, pero solo si estás de acuerdo". La  no es el método, sino la prisión y la certeza del castigo.

"Esta propuesta es solo propaganda política, y docenas de mis colegas también lo creen", añadió.

Mientras que el parlamentario Salvini tutieó en redes que la castración química era un castigo adecuado, en alusión a tres hombres que violaron a una turista estadounidense en Catania.

 "Para los gusanos violadores en #Catania que violaron a un turista, no hay descuento: ¡cierto castigo y castración química!", posteó.

Los tres hombres presuntamente abusaron sexualmente y violaron a la turista mientras filmaban el enfermizo ataque. Ellos fueron arrestados tras ser identificados por las autoridades luego que uno de los hombres enviara un video a la víctima a través de las redes sociales y la invitó a salir la noche siguiente.