Italia: Muere joven tras derrumbe de una cruz dedicada a Juan Pablo II
Italia: Muere joven tras derrumbe de una cruz dedicada a Juan Pablo II

Un joven de 21 años perdió la vida hoy al derrumbarse una enorme cruz erigida en 1998 en honor del papa Juan Pablo II, quien será el próximo domingo.

El hecho ocurrió en la localidad italiana de Cevo, en la provincia de Brescia (Italia)

Según las primeras investigaciones publicadas por los medios locales, la cruz cayó a causa del fuerte viento que en las últimas horas azota esta región.

El alcalde de Cevo, Silvio Citroni, explicó que el joven, quien fue identificado como Marco Gusmini (21) se encontraba merendando con sus amigos cuando oyeron unos crujidos procedentes de la estructura, que poco después se vino abajo.

Aunque los jóvenes pudieron salvarse al salir corriendo en todas direcciones, Gusmini, "desgraciadamente, corrió en la dirección equivocada", lamentó el regidor.

La estructura bajo la que perdió la vida Gusmini consiste en una gran cruz de 30 metros de altura en la que aparece crucificado un Cristo de seis metros y 300 kilos de peso.

La cruz fue construida por el artista Enrico Job y se erigió en 1998 con motivo de la visita a Brescia de Juan Pablo II durante las celebraciones por el centenario del nacimiento del papa Pablo VI.

Desde su construcción se ha convertido en un habitual destino para los peregrinos que viajan a Italia.