Jaime Bayly: "Humala tiene un gobierno bastante mediocre"
Jaime Bayly: "Humala tiene un gobierno bastante mediocre"

Durante una entrevista con la agencia de noticias Efe, el polémico periodista, Jaime Bayly, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene los días contados", y el mandatario peruano, Ollanta Humala, "es más de lo mismo".

Aunque asegura tener "una genuina vocación política", Bayly, admite que dedicarse a esa actividad "es una decisión bien complicada" porque chocaría, de alguna forma, con su profesión de escritor y periodista.

"En el momento en el que cruce la línea, adónde queda el escritor, en qué momento escribo. Es casi un punto sin retorno", se cuestiona Bayly en entrevista con Efe en Santo Domingo, donde el viernes presentó su monólogo "No se lo digas a nadie", basado en un libro homónimo que publicó en 1994.

Sin embargo, el autor de 'Los amigos que perdí' confesó que aunque se gana la vida como periodista, la política es su gran pasión, por lo que no descarta nada en el futuro en esa actividad, asegurando que se "sentiría honrado" de gobernar Perú.

"Trataría de convertirlo en un país liberal (..) darle a los ciudadanos más libertad. Libertad moral, libertad económica, libertad política, que la gente sea más libre", afirmó el escritor.

Sobre el presidente Ollanta Humala, Bayly dice que encabeza un Gobierno "bastante mediocre", pero que "no ha resultado siendo tan malo como Hugo Chávez".

Según el periodista, el mandato de Humala "es un Gobierno que no inspira entusiasmo, que no representa ningún cambio y es más de lo mismo", sin embargo está esperanzado que Perú "vaya hacia Chile y no hacia Venezuela. Esa es la gran encrucijada", dijo.

Bayly está convencido de que en las elecciones de abril pasado en Venezuela se hizo un fraude en contra del candidato opositor, Henrique Capriles.

Afirmó que Maduro "tiene los días contados, su Gobierno ilegitimo es profundamente incompetente y no creo que dure mucho tiempo en el Poder", dice, y confía en que "los venezolanos encuentren la manera de restaurar la legalidad democrática que han perdido".