Tras anunciar su retorno, el grupo de hackers “Anonymous” ha hecho noticia en todo el planeta. Entre las filtraciones que han difundido en sus cuentas de redes sociales se encuentran datos que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha considerado de carácter “personal”.

Debido a esta situación, el mandatario brasileño ha decido “tomar acciones legales” en contra de este movimiento. Según Bolsonaro, su familia también ha sido víctima de esta filtración.

La cuenta de Twitter de Anonymous difundió el último lunes números de celular y direcciones de inmuebles relacionados a Bolsonaro y su familia. Sin embargo, la publicación fue eliminada por la red social minutos después.

Si bien en la declaración de intereses los funcionarios del gobierno hacen públicas sus posesiones, el movimiento de hackers habría incurrido en un delito a causa de los celulares y direcciones.

Es así que Anonymous, más allá de disculparse, aseguró que intentará volver a publicar estos datos. El Ministerio de Justicia ha dispuesto a la Policía Federal que inicie con las investigaciones y dé con los responsables.

VIDEO RELACIONADO

Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación (24/05/20)