Japón: fuertes nevadas dejan 8 muertos
Japón: fuertes nevadas dejan 8 muertos

Las fuertes nevadas que cayeron en el norte de Japón el fin de semana dejaron al menos ocho personas muertas en la isla Hokkaido, incluyendo una familia cuyo automóvil quedó sepultado.

Kazuyo Miyashita, una mujer de 40 años, sus dos hijas Misa, de 17, y Sayo, de 14, así como su hijo Daiki, de 11 años, fallecieron en un hospital el sábado por la noche por envenenamiento de monóxido de carbono después de que su vehículo quedara sepultado en la nieve, informó la agencia de noticias Kyodo.

Por separado, Haruna Kitagawa, de 23 años, murió congelada después de salir de su automóvil, que quedó varado en la nieve. Un hombre de 53 años falleció sepultado en la nieve, aunque su hija de 9 años fue encontrada con él y se está recuperando, informó la prensa local.

También el fin de semana, un hombre de 76 años y otro de 54 fueron encontrados inconscientes en la nieve en otra zona de Hokkaido. Se confirmó que los dos habían fallecido.

La tormenta hizo que la nieve se acumulara hasta 2 metros de altura (6,5 pies) y fue la causante de que un tren bala se descarrilara en la prefectura de Akita, al sur de Hokkaido, el sábado. Kyodo informó que el tren de pasajeros se estaba moviendo lentamente debido a la densa nieve que había sobre los rieles y el descarrilamiento no provocó heridos.

TAGS RELACIONADOS