Art Acevedo, jefe de policía de Houston, se dirigió al presidente Donald Trump durante una entrevista. (Foto: captura video CNN)
Art Acevedo, jefe de policía de Houston, se dirigió al presidente Donald Trump durante una entrevista. (Foto: captura video CNN)

Art Acevedo, jefe de policía de Houston, le pidió al presidente que “mantenga la boca cerrada” si es que no va a decir nada constructivo.

MIRA: Protestas no cesan en Estados Unidos y ahora incluyen cacerolazos (FOTOS y VIDEOS)

Esto, luego de que el mandatario dijera que está dispuesto a enviar al ejército a las ciudades y estados donde se han producido disturbios y saqueos durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano cuando estaba en custodia policial.

MIRA: Manifestantes en EE.UU. se arriesgan a contraer el COVID-19 “por la salud de la nación”

Ante los desmanes desencadenados, Trump pidió a las autoridades arrestar, seguir a la gente, ponernos en la cárcel durante 10 años y así ya no veremos estas cosas de nuevo (…) Lo estamos haciendo aquí en Washington D. C., estamos haciendo algo que la gente no había visto antes”.

MIRA: Manifestantes de Nueva York estuvieron atrapados en el puente de Manhattan tras protestas por muerte de George Floyd

Al respecto, el oficial de origen cubano se dirigió al jefe de Estado durante una entrevista en la cadena CNN.

“Solo permítame decir al presidente de Estados Unidos que, de parte de todos los jefes de policía de este país, que si no tiene nada constructivo que decir, que mantenga la boca cerrada, indicó.

“No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad. Pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston, agregó.

El jefe de policía de Houston, quien el lunes marchó con los manifestantes en su ciudad, dijo que “necesitamos liderazgo ahora más que nunca”.

“Aún cuando hayamos votado por alguien o no hayamos votado por alguien, él es nuestro presidente. Es hora de que sea presidencial, esto no es The Apprentice, esto no es Hollywood. Esto es la vida real, y vidas reales están en riesgo”, afirmó.