Después de que el cantante chileno Jorge González sufriera un infarto cerebrovascular en febrero último, el exlíder y vocalista de Los Prisioneros sufre daños y consecuencias irreversibles en su organismo, según informó ayer el diario La Tercera.
De acuerdo con la publicación mapocha, el músico sigue en riesgo vital, pese a que existe una mejoría en su condición, y debido a la gravedad del accidente obligará al chileno a un tratamiento de recuperación durante toda su vida.
Esperanza. Tras este riesgo vital, el intérprete de Tren al sur tendrá que batallar para salvar su propia existencia y así superar una alarma de muerte.
“Fue un terremoto para todos. Fue grave y su vida estuvo en riesgo, pero hoy todo apunta a que, gracias a su actual tratamiento y, sobre todo, gracias a su actitud y su empeño, su estado puede ir presentando grandes mejorías”, declaró al mencionado diario Alfonso Carbone, el mánager del músico.
La Tercera añadió que en junio pasado, especialistas detallaron que la lesión en el lóbulo frontal (encargada del lenguaje, la memoria y el razonamiento) había sido grave y los médicos estimaron una expectativa de vida de alrededor de seis meses.
Sin embargo, el mánager explicó que el diagnóstico brindado se trató de algo puntual y hoy, con el trabajo de terapia, las esperanzas son más alentadoras, aunque aún inciertas.
Según el último examen, la lesión de Jorge González en el lóbulo frontal está menos inflamada, por lo que se tiene la esperanza de que retorne a su vida normal.
Pese a las pequeñas señales que fue entregando, la alarma definitiva vino el sábado 7 de febrero, cuando se presentó en el festival de Nacimiento, en un show de solo 40 minutos marcado por su mal estado físico, donde apenas podía cantar y caminar. Era primera vez que su staff lo veía bajo tamañas dificultades. Según cuentan, Jorge estaba prácticamente en un estado de inconsciencia, aunque insistió con salir igual al escenario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XIOKX2BCMVHJDCHOHM6DWSKK7Y.jpg)
