​Jorge Ramos tras haber sido retenido en Venezuela: Si esto nos lo hacen a nosotros, qué le harán a los venezolanos

El periodista de Univisión , que estuvo retenido este lunes junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en , dijo a su llegada a Miami que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de  y le pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó el mexicano Ramos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, donde lo esperaba un numeroso grupo de periodistas.

Jorge Ramos reveló más detalles a Patricia Janiot: "Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los presos políticos, sobre la crisis humanitaria..", todo ello en comunicación con Noticiero Univisión.

Tras esto, Nicolás Maduro habría mostrado su molestia ante las imágenes obtenidas por Jorge Ramos: "Se levantó de la entrevista después que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura", confiscándole el material obtenido y: "Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista", afirmó.

Junto a ello, Ramos reveló cómo fue el momento en el que fue retenido junto a su equipo: "Después nos mantuvieron dos horas y media separados, nos pusieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel".

El periodista de Univisión también ha dado a conocer que les pidieron las claves de sus teléfonos celulares para poder acceder a la información que estos contenían: "Desde las 7 hasta las 9 y media estuvimos detenidos dentro del Palacio de Miraflores. Querían las claves de nuestro teléfono, nos amenazaron con llevarnos a otro lugar 'a entrevistarnos', según ellos, si no le dábamos las claves. Un grupo de agentes de seguridad nos arrebataron los celulares y nuestras pertenencias. Y después de todo eso nos ofrecieron un pequeño autobús para llevarnos al hotel. Nos rehusamos a subirnos porque no sabíamos adónde nos iban a llevar".

¿QUÉ LE DIJO A NICOLÁS MADURO?

Jorge Ramos ha dado a conocer detalles de lo que le dijo a Nicolás Maduro y que habría desatado la molestia del dictador: "Le dije a Nicolás Maduro que muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo si no que lo consideran como un dictador, le dije que el presidente interino Juan Guaidó lo ha llamado un usurpador, lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que el quien fuera su jefe de inteligencia, uno de sus principales asesores, (Hugo Carvajal), llamado "el pollo" Carvajal, dijo en una entrevista que Maduro era responsable de la muerte de cientos de jóvenes. Eso fue lo que le dije, que obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista".

Escucha  las primeras declaraciones de Jorge Ramos