Joven que posó desnuda ante monte sagrado de Malasia pide disculpas

"Sé que mi comportamiento fue estúpido y sé hasta qué punto hemos causado conmoción entre la población local de Sabah. Por eso, lo siento mucho", declaró.

14 de Junio del 2015 - 08:39 » Textos: Correo Agencias/AFP

La británica Eleanor Hawkins, una de los cuatro turistas occidentales condenados en Malasia por haber posado desnudos en el monte Kinabalu, considerado sagrado por algunas tribus de la zona, aseguró "sentirlo mucho" este domingo, a su regreso al Reino Unido.

"Sé que mi comportamiento fue estúpido y sé hasta qué punto hemos causado conmoción entre la población local de Sabah. Por eso, lo siento mucho", declaró Hawkins.

Junto con un holandés y dos canadienses, Hawkins fue condenada el viernes a tres días de detención y a una multa de 5.000 ringit (1.180 euros) por un tribunal malasio, que ordenó su expulsión del país.

Los cuatro fueron juzgados por "actos obscenos en un lugar público" tras posar desnudos o con el torso desnudo en el monte Kinabalu, en el Estado de Sabah. Muchos habitantes de la zona creen que este acto enfureció a los espíritus que, en respuesta, provocaron el sismo de magnitud 6,0 que sacudió el monte y que dejó 18 muertos el pasado 5 de junio.