Joven que salvó al mundo del virus "WannaCry" asegura que este acto le arruinó la vida
Joven que salvó al mundo del virus "WannaCry" asegura que este acto le arruinó la vida

El británico Marcus Hutchins, quien logró detener el masivo cibertaque que afectó a más de 190 países, ha revelado que su hazaña le ha arruinado la vida. Y es que el joven de 22 años esperaba mantenerse en el anonimato, pero tras tener éxito al combatir el virus "" los medios comenzaron a difundir sus datos personales.

Hutchins se hizo conocido al difundir un error de este malware a través de su cuenta de Twitter @MalwareTechBlog, pero algunos medios lograron obtener su nombre y fotografías y las difundieron. Luego comenzó a recibir amenazas, por lo que ahora teme por su vida. 

"Sabía que los cinco minutos de fama serían algo horrible, pero, honestamente, subestimé hasta qué punto", escribió el joven en su cuenta de Twitter el último fin de semana.

Su historia fue difundida primero por portales británicos, a quienes Hutchins acusa de difundir mentiras sobre él y de ser "superinvasivos". Nunca habló con ningún medio salvo con la agencia AP, señala.

"Simplemente estoy harto de la gente que afirma que quiero/quería fama". "Nunca me gustaría ser famoso", agregó en una seguidilla de tuits.

TAGS RELACIONADOS