Jovenes denuncian tortura con hormigas venenosas
Jovenes denuncian tortura con hormigas venenosas

Dos jóvenes bolivianos acusados de un supuesto robo fueron sometidos a torturas en un pueblo de la zona tropical del Chapare (centro), cuyos pobladores les ataron al llamado "palo santo", un árbol donde anidan hormigas venenosas, denunciaron los afectados y sus familiares.

"Nos han metido al monte, nos han amarrado al 'palo santo' toda la tarde. Yo apenas he aguantado, ya no podía. Mi amigo ya se estaba muriendo y ellos decían 'está fingiendo' y se reían", dijo al canal de televisión ATB uno de los muchachos, quienes se recuperan en un hospital en la ciudad de Cochabamba.

Las picaduras de las hormigas causaron insuficiencia renal a los jóvenes y uno de ellos está en terapia intensiva, mientras que el segundo debe someterse a diálisis.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando los jóvenes, de 18 y 19 años, fueron retenidos por pobladores del municipio de Puerto Villarroel, en el Chapare, quienes les acusaron de haber robado cuatro motocicletas, señala la edición digital del diario Los Tiempos, de Cochabamba.

Los familiares de los jóvenes aseguran que éstos solamente fueron a pescar a Puerto Villarroel y fueron retenidos en el lugar el jueves y viernes pasados, sindicados del robo de las motos. (EFE)