Juan Guaidó pidió al Grupo 7 que analice crisis venezolana en la cumbre
Juan Guaidó pidió al Grupo 7 que analice crisis venezolana en la cumbre

El presidente interino de Venezuelasolicitó a los líderes del Grupo 7 que analicen la crisis que afronta su país a consecuencia del régimen chavista.

Guaidó remitió una carta a los líderes -que se reúnen en Francia- para recordarles la situación que afronta  la misma que ha cobrado vidas y ha originado la miseria de millones de sus compatriotas.

En la misiva, el mandatario interino indicó que Nicolás Maduro permanece de forma ilegal en el poder y que los países aliados como Cuba, Rusia y China siguen preservando relaciones políticas, militares y comerciales que agraban la situación.

Detalló que Maduro carece de posibilidad para lograr sacar adelante al país de la crisis. También, especificó que goza del respaldo de la mayoría de países de América Latina.

El Centro de Comunicación Nacional de la Asamblea Nacional de Venezuela confirmó que Guaidó remitió esa misiva a Biarritz, ciudad costera de Francia donde se vienen reuniendo los jefe de Estados y altos funcionarios europeos desde el último 24 de agosto. Esta cita concluirá este lunes 26.