Juan Manuel Santos califica de "tragedia humanitaria" deportación de colombianos
Juan Manuel Santos califica de "tragedia humanitaria" deportación de colombianos

El presidente de Colombia, , definió como "tragedia humanitaria" la situación de sus compatriotas deportados de Venezuela, al instalar en la ciudad fronteriza de Cúcuta un consejo extraordinario de ministros al que asisten embajadores acreditados en Bogotá.

Santos dijo que quiere "que los señores embajadores puedan ver con sus propios ojos no solamente la tragedia humanitaria, sino el trabajo que el Gobierno está haciendo" para atender a los más de mil deportados y a unos 10.000 que dejaron Venezuela para no correr la misma suerte.

El mandatario indicó que 1.097 ciudadanos colombianos han sido deportados oficialmente desde Venezuela, pero advirtió que "hay miles más, se calculan 7.000, 8.000, 9.000 más que se han venido por las vías ilegales, la mayoría muertos de miedo".

La crisis en la frontera comenzó el pasado 19 de agosto con la orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de , entre las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares. (EFE)