Juez de "La Manada" absolvió a padre que abusaba de su hija en autobús
Juez de "La Manada" absolvió a padre que abusaba de su hija en autobús

El juez Ricardo González, encargado del caso de ‘La Manada’ y que absolvió a los integrantes de este grupo por violación, ya ha postrado con anterioridad su postura frente a estas situaciones.

En el 2015, González habría absuelto a un padre que tocó de manera perversa a su hija en un autobús, según el Diario 16. “Con ánimo lascivo y libidinoso comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga mientras le decía: ‘A ti te tocan tu padre y tu madre’".

Estas fueron las palabras que los testigos escucharon del sujeto en septiembre del 2013, año en que se le acusó de abuso sexual, proceso que siguió por dos años y por el que el Ministerio Fiscal solicitaba 7 años de prisión.

Absolución total

Sin embargo, para el letrado español este acto no representaba ninguna agresión, y lo absolvió de todos los cargos sustentando que la menor “no mostró signo alguno de encontrarse o sentirse incómoda, intranquila, inquieta o perturbada”.

Y la sentencia, que data del 30 de diciembre de 2015, se basa en “una pura y muy subjetiva apreciación personal de una tercera persona (de las muchas que iban en el autobús) sobre una forma de relacionarse el padre con su hija que podrá no ser de su agrado o del de otras muchas personas, pero que en sí misma no denota nada”, explicó González.

“Salvo una forma de mostrar afecto y cariño, inapropiada si se quiere, pero muy lejana a lo que es exigible para hacer un reproche penal, ni siquiera el más liviano de una falta de vejaciones”, agregó para después absolver al acusado.