A bordo de un carruaje real, acompañada por sus hijos George, Charlotte y Louis, Kate Middleton, esposa del heredero de la Corona británica -el príncipe William-, acaparó todas las miradas del público presente que se congregó para apreciar el Desfile del Estandarte con motivo del cumpleaños del rey Carlos III.
La princesa de Gales, que estuvo fuera de los reflectores desde marzo, tras dar a conocer su diagnóstico de cáncer y tratamiento de quimioterapia, ha vuelto a escena después de explicar que está haciendo “buenos progresos” en lo referido a su salud, aunque incide en que no está “fuera de peligro”.
“Hay días buenos y días malos. En esos días malos, te sientes débil, cansada y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, detalló Kate en un comunicado previo que compartió en su perfil de Instagram al anunciar que iba a volver a la vida pública.
DETALLES
Vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, la princesa asistió al acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos.
La princesa recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, para después unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile y saludar desde el balcón.
Mientras tanto, William, de 41 años, esposo de Kate y con uniforme militar, realizó a caballo el trayecto, igual que sus tíos, los príncipes Eduardo y Ana, desde el palacio de Buckingham, bajando por el Mall hasta Horse Guards Parade, una gran plaza para desfiles en el centro de Londres.
Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al palacio, donde desde el balcón asistieron a un desfile militar aéreo.
Kate, que regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludando a la multitud. En el balcón, habló animadamente con el rey Carlos III, situado a su izquierda.
Desde ahora, la intención de la princesa de Gales es participar en algunas actividades públicas más durante este verano, según aseguró, aunque todo estará en función de la evolución de su tratamiento y de su estado de salud.