La Luna dará un evento astronómico este mes luego de 150 años

Se trata de un eclipse ​luna total y se estima que será a fin de mes

06 de Enero del 2018 - 12:35

Luego de 150 años, la Luna dará un evento astronómico realmente hermoso, conocido como la 'Luna Azul'. Se trata de un eclipse luna total y se estima que este hecho será el 31 de enero. Tendrá una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

Aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna, tal y como ha explicado la NASA.

En las zonas referidas, la Luna perderá su brillo el 31 de enero y adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal, debido a la escasa luz solar que atravesará en ese momento la atmósfera de la Tierra. A menudo emitidas en un tono rojizo debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, las Lunas totalmente eclipsadas a veces se llaman 'Lunas de sangre'.

Esta será la segunda luna llena del mes. Algunas personas llaman a la segunda Luna llena en un mes una Luna Azul, lo que la convierte en una súper 'Luna Azul'. Las Lunas Azules suceden cada dos años y medio, en promedio. Con el eclipse total, será una luna 'súper azul de sangre'.

Desayunos de Correo

Lo más leído